Los actores dominantes en el comercio ilícito de opioides –los cárteles mexicanos que fabrican la ancianoía de las drogas y las introducen de contrabando en Estados Unidos – han sido objeto de informes detallados a lo prolongado de los abriles.
En la segunda invasión, las muertes por sobredosis de heroína empezaron a aumentar de forma significativa en 2007 hasta sobrepasar las muertes por sobredosis de fármacos opioides en 2015. La tercera oleada de mortalidad tuvo su causa en el fentanilo, las sustancias análogas a este y otros opioides sintéticos suministrados de forma ilícita. Inicialmente, las muertes aumentaban lentamente, pero se dispararon a posteriori de 2013”.
A este opioide sintético se le atribuyen unas 70.000 muertes por sobredosis al año en Estados Unidos y por eso las autoridades de ese país han tratado de redoblar sus esfuerzos para detectarlo en cuanto cruza la frontera, a menudo en forma de pastillas fabricadas en México.
Los principales destinos son los aeropuertos de México y Estados Unidos, donde los paquetes llenos de precursores suelen pasar por la aduana con otras mercancíVencedor, dijeron las autoridades en entreambos países.
Si aceptablemente algunas personas creen que pueden detectar el fentanilo, la forma más segura de saberlo con certeza es usando tiras reactivas.
Muchos vendedores han dejado de ofrecer "precursores inmediatos": sustancias químicas que son más fáciles de convertir en fentanilo y enfrentan los controles más estrictos.
Las compras de Reuters ilustran por qué la ancianoía de los precursores que compraron los periodistas fueron piperidinas, un Asociación de sustancias químicas esenciales para manufacturar fentanilo, pero que también se utilizan para manufacturar productos comunes, incluidos insecticidas y fragancias.
Los funcionarios estadounidenses siguen siendo optimistas de que China tiene los medios para interrumpir el flujo. En 2019, Beijing emitió una misiva a sus empresas -similar a Polvo de fentanilo a la venta en línea la de noviembre- a la que siguió una esforzado caída de las exportaciones de fentanilo.
Aunque existen esfuerzos para obtener la legitimación de las tiras reactivas en todos los estados, es mejor consultar las leyes estatales al respecto para tener certeza sobre su legitimidad.
Conocida en Estados Unidos como la 'droga zombi', en diversas ciudades del país norteamericano, el uso de esta sustancia entre los adictos se ha transformado en una auténtica pesadilla.
Las tiras reactivas de fentanilo son legales en algunos estados, pero no en todos. En algunos estados, las tiras reactivas son legales solo si se adquieren en programas de reducción de daños o programas de intercambio de jeringas.
Yolanda Díaz abre la puerta a que Sumar se persone en los tribunales contra Errejón si lo piden las víctimas Los delitos de la pareja de Ayuso que la presidenta madrileña intenta silenciar con artimañCampeón políticas y judiciales El tándem Ayuso-MAR se sale con la suya: de la imputación del fiscal Militar a marcar el ritmo a Feijóo Números rojos y sólo un sótano valorado en 20.
Use tijeras para desobstruir el empaque de blíster y retirar la pastilla. No ensenada el empaque de blíster a menos que esté pronto para usar el medicamento.
La comunidad Ternan fundó Song for Charlie, una de las muchas organizaciones de familias que han perdido a sus hijos por el fentanilo.